Las sanciones que impuso China a Skydio Inc, el mayor fabricante de drones de Estados Unidos (EEUU), ha generado una crisis en la capacidad de la empresa para proveer de estas aeronaves no tripuladas a Ucrania, informan medios internacionales.
- Pdvsa La Estancia realza la diversidad cultural celebrando el Día de los Muertos
- Conoce a Tarek William Saab: Fiscal General de la República ratificado por la AN (+Perfil)
- Sistema Patria activó el Bono Cultores Populares para este 31 de octubre (+Detalles)
En ese sentido, China prohibió a sus compañías suministrar a Skydio componentes críticos, en particular, baterías para drones de inteligencia, durante los próximos meses. Al respecto, Skydio advirtió que esta medida afectará a sus clientes, reseñó RT en Español en su portal de noticias.
También, desde esta empresa aseguraron que las medidas adoptadas por China, «generan una crisis en su cadena de suministro». Ahora, buscan otras alternativas de urgencia con proveedores en Asia, principalmente, en Taiwán y otros países aliados de Estados Unidos.
Además de Skydio Inc, en la lista de las empresas industriales militares estadounidenses sancionadas figuran Huntington Ingalls Industries y Edge Autonomy Operations LLC, así como varios de sus altos ejecutivos.
China adopta contramedidas
El pasado 10 de octubre, Beijing decidió adoptar contramedidas a los planes de Estados Unidos de proporcionar «grandes cantidades de asistencia armamentista a Taiwán». Entre estas, piezas de repuesto para aeronaves y otros equipos, por un monto de 228 millones de dólares.
Posteriormente, China declaró que defenderá su soberanía e integridad territorial después de que Estados Unidos (EEUU) aprobara un nuevo paquete de venta de armas a las autoridades de Taiwán por un valor de 2 000 millones de dólares.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!