La República Popular de China impuso sanciones contra la empresa fabricantes de armas de Estados Unidos (EEUU), Lockheed Martin, por la venta de material bélico a Taiwán. Hecho que viola el principio de “una sola China” y perjudica la soberanía e integridad territorial del gigante asiático.
- China condena intento de EEUU de apropiarse ilegalmente de Citgo
- OTAN podría desplegar más armas nucleares frente a “amenaza” de China y Rusia
La cancillería china destacó que esta acción permitida por EEUU viola los tres comunicados establecidos entre Beijing y Washington, lo que constituye una grave injerencia contra la nación asiática.
En este sentido, el Ministerio de Exterior de China precisó que las sanciones determina en congelar los activos de las empresas y empleados de EEUU implicados en el territorio, además de prohibir a las personas involucradas entrar en el país.
En particular, Lockheed Martin Missile System Integration Lab, Lockheed Martin Advanced Technology Laboratories y Lockheed Martin Ventures fueron objeto de las sanciones.
Las organizaciones y particulares de China no cooperarán ni realizarán ninguna otra actividad con las personas y empresas en cuestión. Las medidas entrarán en vigor el 21 de junio de este año.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!