La portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, analizó cómo la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU) podrían influir en la política exterior entre Norteamérica y Pekín.
- China sancionó al mayor fabricante de drones de EEUU que provee a Ucrania
- China exige a EEUU dejar de armar a Taiwán y frenar injerencia en la región
Ante el presente escenario, Mao Ning, declaró en una rueda de prensa, que Pekín insistirá en una “política coherente”. Esto con el fin de buscar un equilibrio en las relaciones bilaterales con EEUU, basado en el respeto.
“Nuestra política hacia Estados Unidos es coherente. Continuaremos gestionando las relaciones China-EEUU basándonos en los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa para todos”, puntualizó la portavoz de la cancilleria china.
Al ser consultada sobre si China felicitará al candidato republicano, Donald Trump, por su victoria, la diplomática indicó que el Gobierno chino abordará “los asuntos pertinentes” de acuerdo con su práctica habitual tras el anuncio de los resultados finales.
“Las elecciones presidenciales de EEUU son un asunto interno. Respetamos la decisión del pueblo estadounidense”, subrayó Ning.
Además, al ser consultada sobre las amenazas de Trump de aumentar los aranceles a los productos chinos, respondió que “no abordamos preguntas hipotéticas”.
Cabe mencionar, que durante su campaña el republicano prometió que gravará hasta el 60 % los bienes chinos; además, está la cuestión de Taiwán y la postura del nuevo presidente de los Estados Unidos sobre ello. China insiste en mantener una relación equilibrada, pero no eliminará sus líneas rojas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!