Estados Unidos (EEUU) debe adherirse al principio de ‘una sola China’ para evitar la desestabilización de la situación en el estrecho de Taiwán, afirmó este jueves Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino como condición para sostener relaciones bilaterales.
- Venezuela y su potencial energético podrían ser clave en una nueva administración Trump
- Diario New York Times calificó victoria de Trump como una “peligrosa amenaza” para EEUU
“El Gobierno estadounidense debe respetar el principio de ‘una sola China’ y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, tratar las cuestiones relacionadas con Taiwán de manera razonable para evitar graves daños a las relaciones entre la República Popular China y EE.UU., así como a la paz y a la estabilidad en el estrecho de Taiwán”, dijo en rueda de prensa Mao, citada por medios locales.
La vocera remarcó que la cuestión de Taiwán es “la más importante y sensible en las relaciones chino-estadounidenses”. Recordó además que China se opone firmemente a cualquier forma de contacto oficial entre EEUU y Taipéi.
Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación al presidente electo de EEUU, Donald Trump, informó este jueves el Gobierno del país asiático. El presidente señaló que la historia demuestra que China y Estados Unidos “se beneficiarán de la cooperación, mientras que la lucha perjudicará” a ambas partes.
Asimismo, China destacó que relaciones estables, sanas y sostenibles con EEUU están en consonancia con los intereses comunes de ambas naciones y con las expectativas de la comunidad internacional.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!