La Comisión Nacional de Sanidad de China, anunció este lunes once personas fallecidas a causa de la covid-19 y la detección de 415 casos positivos.
Asimismo, tras el llamado a la realización de pruebas masivas, las autoridades sanitarias están a la espera de confirmar 401 casos, por contagio local.
Es importante destacar, que todos los fallecidos se registraron en la localidad de Shanghái. Desde hace un mes es el epicentro de los rebrotes y sus 26 millones de habitantes se encuentran bajo un estricto confinamiento.
Por ende, las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 322), Beijing (33), Cantón (sureste, 28) y Henan (centro, 14).
Finalmente, la Comisión Nacional de Sanidad de China, informó este lunes en horas de la madrugada, que desde el inicio de la pandemia se han infectado 220 mil 040 personas y la cifra de fallecidos por la covid-19 se ubica en 5 mil 185.
China bajo medidas sanitarias estrictas
El 4 de mayo, las autoridades de China anunciaron el endurecimiento de las medidas sanitarias entre el 05 y 11 de mayo. La medida se aplica en el distrito de Chaoyang, uno de los seis distritos urbanos de Beijing, tras un rebrote de casos de covid-19 desde el pasado 22 de abril.
Este rebrote de casos de covid-19 ha llevado a las autoridades de China a cancelar las paradas de casi 200 autobuses. Por su parte, las compañías de taxis están en la obligación de reducir sus servicios en zonas declaradas con acceso restringido. Igualmente el límite de ingresos a baños públicos es de dos personas.
También, los hospitales, cines, cibercafés y viajes turísticos permanecerán cerrados y queda prohibido ingerir alimentos en ferias gastronómicas.