- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina replantea política de natalidad para afrontar envejecimiento de su población

China replantea política de natalidad para afrontar envejecimiento de su población

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo a medios internacionales, China busca afrontar el envejecimiento de su población mediante nuevas políticas de natalidad y sexualidad.

Desde limitar las horas laborales hasta la congelación de óvulos por parte de mujeres solteras, son diversas las alternativas que evalúa China para la natalidad.

Según RT, el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino estaría evaluando opciones respecto al manejo de su política de natalidad.

Siendo una de las más llamativas limitar a ocho horas la jornada laboral para jóvenes, con el fin de que tengan más tiempo para las relaciones de pareja.

En tanto, el East Coast Daily refiere que el parlamento de China ha propuesto nuevas medidas para abordar la disminución de las tasas de natalidad en el país asiático.

Entre ellas la promoción de la educación sexual y la prestación de apoyo a las familias con niños.

Las propuestas surgen cuando China enfrenta un desafío demográfico, con una población que envejece y una tasa de natalidad en declive.

Además de mejorar la educación sexual en las escuelas y promover una mejor comprensión de la salud reproductiva y la planificación familiar.

¿Sexo más responsable?

Refieren que el objetivo de China es alentar a los jóvenes a tener un enfoque más responsable e informado del sexo, lo que podría ayudar a reducir los embarazos no deseados y promover una planificación familiar saludable.

El parlamento chino también ha propuesto aumentar el apoyo a las familias con niños, incluidos los incentivos fiscales, la licencia por paternidad y los servicios de guardería.

Una acción que facilitaría que los padres tengan y críen hijos, y abordar los desafíos económicos.

Analistas aplauden el reconocimiento de la necesidad de abordar la disminución de las tasas de natalidad y promover prácticas saludables de planificación familiar.

Tomando en cuenta que  estas medidas implican abordar los factores sociales y económicos subyacentes ante el desafío demográfico de China.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí