- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina registró récord de nuevos casos diarios de covid-19

China registró récord de nuevos casos diarios de covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El número de casos diarios de covid-19 en China alcanzó un récord desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales de este jueves. Esto, en medio de múltiples brotes y restricciones por todo el país.

China registró un total de 31 mil 444 nuevos casos el miércoles, de los que 27 mil 517 eran asintomáticos. Así lo indicó la Oficina Nacional de Salud asiática de 1.400 millones de habitantes.

El récord precedente se remontaba a mediados de abril de 2022, con 29 mil 317 infecciones, coincidiendo con el confinamiento de Shanghái, la tercera ciudad más poblada del mundo, que se alargó durante dos meses y provocó problemas de abastecimiento para sus habitantes.

Mientras tanto en China

China es la única gran economía del mundo que todavía busca erradicar por completo el virus de su territorio con confinamientos de ciudades enteras, aislamiento de los contactos positivos y test masivos.

La capital china experimenta su peor brote epidémico desde el inicio de la pandemia a finales de 2019. Decenas de inmuebles residenciales quedaron confinados y las empresas pasaron en su gran mayoría al teletrabajo.

Pekín anunció este miércoles casi 1.500 nuevos casos, la inmensa mayoría asintomáticos, en una población de 22 millones de habitantes.

Es la cifra de casos de covid-19 más elevada en la ciudad china, aunque muy baja respecto a los estándares internacionales.

Además, escuelas, restaurantes y comercios cerraron por temor de ser colocados en cuarentena, mientras el cansancio y la fatiga mental de los habitantes no deja de incrementar por estas restricciones cambiantes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí