- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina registra alarmantes cifras de contagios por covid-19

China registra alarmantes cifras de contagios por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hace dos semanas, China anunció la relajación de las restricciones sanitarias por la covid-19, pero una nueva ola de contagios se registró en el país. Una alarmante cifra de 37 millones de casos por día, continúa vigente en dicha nación.

Según reportes de la Comisión Nacional de Salud, al menos 248 millones de personas se habrían infectado del virus en los primeros 20 días de diciembre.

Los contagios además continúan repuntando en zonas rurales, donde los recursos médicos son menores, informó el medio RT. Guangzhou, provincia ubicada al sur del país, es una de las más afectadas.

Asimismo, comenzaron a registrarse colapsos en varios crematorios debido al incremento de fallecidos por el virus.  “Estamos muy ocupados, no hay más espacio de almacenamiento refrigerado para cadáveres”, declaró un empleado funerario, cuya identidad permanece en anonimato

Las alarmantes cifras representan un incremento respecto al récord mundial de 2021, con 4 millones de casos para el mes de enero relacionados a la variante ómicron.

Para noviembre pasado, el país contabilizó 32.943 casos y para el 20 de ese mes se registró un primer fallecido en casi seis meses.

Sin embargo, el gobierno de China anunció a principios de diciembre que relajaría 10 restricciones para evitar los contagios por covid-19. Entre los requisitos se encontraba una reducción de pruebas PCR y un permiso para que las personas positivas pudieran realizar la cuarentena en sus domicilios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí