- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina rechazó críticas de Estados Unidos por confinamiento en Shanghái

China rechazó críticas de Estados Unidos por confinamiento en Shanghái

- Publicidad -spot_img
Compartir

China rechazó las acusaciones infundadas de Estados Unidos sobre la política de “cero tolerancia” contra la covid-19, implementada para controlar contagios en Shanghái.

En un comunicado oficial, China expresó “su descontento y su firme oposición a las acusaciones infundadas por parte de Estados Unidos sobre la política china de control de la epidemia”.

La nación asiática argumentó que “la política de control de la epidemia de China es científica y efectiva”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian expresó que la evacuación del personal diplomático es una decisión propia de Washington.

Zhao Lijian añadió que su gobierno ha “tratado de asistir, dentro de lo posible, al personal diplomático y consular residente en China. No estamos nada satisfechos con las acusaciones estadounidenses. Nos oponemos firmemente a ellas y hemos presentado una queja formal por tal motivo”.

Además, aseguró que las autoridades chinas tienen “plena confianza en que Shanghái y otras localidades superen esta oleada de casos”.

¿Qué dijo Estados Unidos? 

La embajada de Estados Unidos en China comunicó el sábado pasado que permitirá la evacuación de su personal diplomático no imprescindible debido al reciente brote de contagios en Shanghái y las restricciones impuestas.

“Reconsidere viajar a la República Popular China (RPC) debido a la aplicación arbitraria de leyes locales y restricciones relacionadas con covid-19.”

Adicionalmente, Estados Unidos incluyó en su comunicado el siguiente texto:

“No viaje a la Región Administrativa Especial (SAR) de Hong Kong de la República Popular China, la provincia de Jilin y el municipio de Shanghái debido a las restricciones relacionadas con la covid-19 , incluido el riesgo de separación de padres e hijos”

¿Qué pasa en Shanghái? 

China aprobó medidas restrictivas de aislamiento y vigilancia sanitaria por el aumento alarmante de casos de la variante del coronavirus, conocida como Ómicrom, que provocó una nueva ola de contagios con récord de casos registrados.

La Comisión Nacional de Salud de China informó que la cifra de contagios por coronavirus supera actualmente los 20 mil casos. Por tal contexto, las autoridades sanitarias locales ordenaron la realización de una nueva ronda de otra ronda de antígeno y ácido nucleico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí