- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina reactiva ejercicios militares cerca de Taiwán

China reactiva ejercicios militares cerca de Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

China reanudó sus ejercicios militares y patrullas cerca de Taiwán, como una respuesta a lo que considera nueva injerencia de Estados Unidos sobre la isla.

La reactivación se produce tras un parón de cuatro días, después de que del 4 al 11 de agosto el Ejército Popular de Liberación organizará unos juegos de guerra con fuego real alrededor de Taiwán en reacción al viaje de Pelosi a la provincia china.

El Ministerio de Defensa de China, a través de su portavoz Wu Qian, señaló que el Ejército Popular de Liberación está entrenando a sus tropas “para la guerra” en su afán de “aplastar cualquier forma de esquema separatista e interferencia extranjera para una independencia de Taiwán“.

El gigante asiático acusa a Estados Unidos de alentar la independencia de la isla mediante la venta de armas.

Al tiempo que cuestiona el compromiso entre los políticos estadounidenses y el gobierno taiwanés, por buscar la secesión del gigante asiático. Además de vulnerar el principio de una sola China.

Sin embargo, Washington subraya que no apoya la independencia de Taiwán, y recalca no tener vínculos diplomáticos formales con la isla.

Por consiguiente, sostiene que las dos partes deben resolver su disputa pacíficamente, pero están legalmente obligadas a garantizar que la isla pueda defenderse de cualquier ataque.

En respuesta, el Ministerio de Defensa taiwanés denunció que las incursiones de este lunes trajeron consigo la intervención de 30 aviones y cinco buques militares chinos en áreas que rodean la isla.

Más leña al fuego

Los ejercicios de China se realizan a la par de una reunión sostenida este lunes entre congresistas estadounidenses y funcionarios taiwaneses.

Los legisladores estadounidenses, encabezados por el senador demócrata Ed Markey de Massachusetts, se reunieron con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, el ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, y legisladores, según el Instituto Estadounidense en Taiwán, la embajada de facto de Washington en la isla.

Vale recordar que hace dos semanas, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos visitó Taiwán.

Nancy Pelosi ha sido el miembro de más alto nivel del gobierno de Estados Unidos en visitar Taiwán en 25 años.

Un viaje que ha provocado casi dos semanas de amenazantes ejercicios militares por parte de China, de acuerdo a medios estadounidenses.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí