- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina reabre fronteras a viajeros internacionales luego de 3 años

China reabre fronteras a viajeros internacionales luego de 3 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Después de tres años, China levantó este domingo la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales, poniendo fin a su política Cero Covid.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Beijing, familias y amigos se reencontraron y compartieron su alivio de no tener que pasar por un estricto aislamiento.

Como consecuencia, se espera que unos 2 mil millones de vuelos se registren esta temporada, especialmente para celebrar el Año Nuevo chino a finales de enero. Esta cifra representa casi el doble en comparación con el año pasado y es una recuperación del 70% de los niveles de 2019, según el gobierno de China.

Por su parte, Hong Kong también reabrió su frontera con China continental tras años de cierre. También se conoció que más de 400 mil personas tienen previsto viajar al norte en las próximas ocho semanas.

Covid cero en China

Durante los últimos tres años, China mantuvo una de las políticas de salud más estrictas del mundo, con su plan Cero Covid. Durante este lapso de tiempo se han producido muchos confinamientos y requisitos de pruebas frecuentes.

Sin embargo, las medidas han tenido un impacto significativo en la economía de la nación y en las cadenas de suministro en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud pidió a China que fortaleciera su respuesta contra la covid-19. Además señaló que está dispuesta a brindar apoyo y ayudar a abordar el problema de las dudas sobre las vacunas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí