- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina ratifica compromiso por la paz entre Rusia y Ucrania

China ratifica compromiso por la paz entre Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

China ratificó a Ucrania que continuará con su compromiso de promover el diálogo de paz con Rusia hasta lograr un acuerdo de alto el fuego.

La disposición de China por lograr la paz entre Ucrania y Rusia se ratificó con un diálogo entre el canciller Wang Yi y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba.

“China no tiene intereses geopolíticos en la crisis ucraniana ni observará desde la distancia sin hacer nada, pero tampoco añadirá gasolina a la hoguera. Lo único que queremos es la paz”.

Así lo expresó Yi mediante una conversación telefónica que sostuvo con Kuleba.

China resaltó las diferencias entre Ucrania y Rusia y reconoció la complejidad de las conversaciones de paz. Sin embargo, aseguró que estas deben mantenerse hasta que se detengan definitivamente las acciones militares.

Asimismo, agregó que el conflicto llegará a su fin y que lo importante es reflexionar sobre la miseria del pasado y preservar la seguridad sostenible en Europa.

China resalta el principio de seguridad indivisible

Sobre este aspecto, Yi recalcó la necesidad de adherirse al principio de seguridad indivisible. Sostuvo que se debe construir una arquitectura de seguridad europea equilibrada, eficaz y sostenible sobre la base del diálogo en pie de igualdad.

Manifestó que China está dispuesta a continuar realizando un rol constructivo a partir de los principios de su política exterior coherente, tal y como lo ha explicado varias veces el presidente chino, Xi Jinping.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí