El fabricante chino de trenes CRRC Zhuzhou Locomotive informó que ya completó las pruebas de su nueva generación de trenes comerciales de levitación magnética y alta velocidad.
De acuerdo a la agencia Xinhua, el subdirector del Instituto de Investigación de Levitación Magnética de la empresa, Zhang Wenyue, declaró que el vehículo contiene diversas tecnologías avanzadas; entre ellas destacan la conducción autónoma y el suministro de energía sin contacto.
En este sentido, el tren está diseñado para desplazarse a una velocidad de 200 kilómetros por hora.
El tren de levitación magnética sirve por medio de un sistema de control en tierra a través de un sistema de comunicación inalámbrica de ondas milimétricas de banda alta 5G; lo que le permite circular sin la necesidad de un conductor.
The China's first commercial maglev train (version 3.0) that China has completely independent intellectual property rights, developed by CRRC ZELC, is now under dynamic test and commissioning on the high-speed maglev test line of Tongji University. pic.twitter.com/qrvhP93EXZ
— CRRC Zhuzhou Locomotive Co., Ltd. (@CRRC_ZELC) March 10, 2022
Igualmente, el sistema de control suma datos en tiempo real del funcionamiento del vehículo; a fin de tener una evaluación para confirmar la seguridad y confiabilidad de la conducción autónoma.
De acuerdo a la agencia de noticias, el nuevo tren será usado en líneas interurbanas y urbanas de 50 km a 200 km.
Respecto a CRRC Zhuzhou Locomotive, este nuevo modelo tiene una eficiencia de tracción; además puede subir pendientes y tiene un rendimiento de aceleración significativamente mejorado, esto en comparación con anteriores generaciones de trenes de levitación magnética.
«El tren llena el vacío en el sistema de transporte global de levitación magnética de este nivel de velocidad; lo que indica que China ha dominado la tecnología central clave de la levitación magnética de velocidad media«; expresó el presidente de CRRC Zhuzhou, Zhou Qinghe.
Y añadió «la innovación tecnológica y el desarrollo industrial de levitación magnética de China continúan estando a la vanguardia del mundo».