- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina de nuevo al confinamiento tras rebrote de covid-19

China de nuevo al confinamiento tras rebrote de covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de China anunció que se retomarían las medidas de confinamiento en la ciudad de Changchun, a raíz de un rebrote de casos por covid-19.

La información la dieron a conocer las autoridades sanitarias de la localidad ubicada en la provincia de Jilin. La decisión la tomaron luego de que la cifra de contagios superaran a diario el millón de casos. Estos datos serían lo más elevados desde el inicio de la pandemia que inició en la ciudad de Wuhan.

Entre otras medidas tomadas por las autoridades de China tras el rebrote de casos por covid-19 destaca el cierre escolar y la construcción de hospitales de atención emergente.

Actualmente la nación asiática registra un repunte álgido de contagios, razón por la cual a partir de ahora los nueve millones de habitantes de Changchun se quedarán en su casa. Solo se le permitirá a un integrante del núcleo familiar salir por cuestiones consideradas como urgentes.

Este se trataría del mayor confinamiento decretado en China desde el año 2021 cuando las autoridades declararon en cuarentena a la ciudad de Xi’an, de 13 millones de habitantes.

La medida de confinamiento se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias realicen tres rondas de pruebas. Al mismo tiempo la cantidad de camas se incrementará con mil 200 al concluir los tres hospitales que en esto momentos se encuentran en construcción.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí