- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina logra la clonación de 3 súper vacas lecheras

China logra la clonación de 3 súper vacas lecheras

- Publicidad -spot_img
Compartir

La biotecnología China parece no tener techo, y con la intención de mejorar su producción de lácteos procedió a la clonación de súper vacas.

Por consiguiente, científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías Agrícolas y Forestales del Noroeste de China clonaron por primera vez tres “súper vacas”.

Se trata de tres vacas lecheras de la raza Holstein-Friesian, que fueron sometidas a  la transferencia nuclear de células somáticas.

Los investigadores chinos destacan que el peso al nacer de la primera cría fue de 56,7 kilogramos con una estatura de 113 centímetros.

Media hora después del nacimiento comenzó a ingerir calostro y los análisis clínicos concluyeron que la ternera estaba sana.

En tanto, que su forma corporal y color del pelaje eran idénticos a los de la vaca donante de las células.

“La aplicación de la tecnología de clonación de células somáticas en nuevos campos evita el riesgo de bioseguridad de introducir ganado vivo y ahorra en gran medida los recursos de germoplasma de alta calidad”, destacan los científicos chinos.

Al tiempo que subrayan que este método proporciona recursos de alta calidad para la selección de vacas de raza nacional y toros de reserva con derechos de propiedad intelectual independientes”.

De igual modo, planean usar de 2 a 3 años este procedimiento para establecer un grupo central de miles de súper vacas lecheras a través de tecnología de clonación, recolección de ovocitos vivos, producción de embriones in vitro y tecnología de control sexual.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí