- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina levanta prohibición de ingreso de turistas japoneses por covid-19

China levanta prohibición de ingreso de turistas japoneses por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

China anunció que reanudaría la emisión de visas para viajeros japoneses a partir del domingo, destaca nota de AP.

Con esta decisión del gobierno de China se pone fin a una suspensión de casi tres semanas respecto al ingreso de turistas japoneses al Gigante asiático, debido a la covid-19.

China también dejó de emitir visas a los surcoreanos después de que Corea del Sur a principios de enero hiciera lo mismo.

El Ejecutivo nipón exigía  pruebas adicionales para los turistas chinos a fines de diciembre, antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Japón reabrió sus fronteras para turistas individuales en octubre, permitiendo a los viajeros un comprobante de vacunación.

Esto en lugar de hacerse la prueba en los aeropuertos a menos que muestren síntomas, pero la cosa con China era diferente.

De allí que el 30 de diciembre de 2022, Japón requirió que todos los viajeros de China mostraran pruebas negativas antes de la salida y una adicional a su llegada.

Actualmente el gobierno de Japón revertió su política, y anunció la semana pasada planes para degradar el covid-19 a un equivalente de influenza estacional en mayo, una medida que relajaría aún más el uso de mascarillas y otras medidas preventivas a medida que el país busca volver a la normalidad.

La última ola de infecciones en Japón parece estar disminuyendo en las últimas semanas.

En tanto, las autoridades sanitarias en China han dicho que las infecciones han alcanzado su punto máximo. Pero existe la preocupación en el extranjero de que Beijing no estaba compartiendo suficientes datos, acota AP.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí