- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina lanzó misiles balísticos sobre Taiwán por primera vez en la historia

China lanzó misiles balísticos sobre Taiwán por primera vez en la historia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el Ejército de China continuó con sus ejercicios militares que incluyeron por primera vez en la historia, el lanzamiento de misiles balísticos alrededor de la provincia de Taiwán.

La información la dio a conocer el canal CCTV durante el noticiero vespertino. Desde allí el mayor general Meng Xiangqing, profesor de estudios estratégicos de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación (EPL), explicó que las prácticas demuestran un aumento significativo de las capacidades armamentísticas de Beijing.

En este sentido, explicó que los ejercicios de China “incluyeron lanzamientos de misiles balísticos que volaron por primera vez sobre la isla de Taiwán. Seguidamente añadió que “el EPL ya ha resuelto el problema de eliminación de objetivos en zonas de largo alcance. Reflejan un aumento significativo de las capacidades de nuestras armas”.

De acuerdo con el funcionario, el Ejército eligió las zonas de lanzamiento de acuerdo a la ubicación de bases navales en algunas ciudades portuarias taiwanesas. Por ejemplo, una de las áreas de tiro se situó en los alrededores de la isla Pingtan, pues justo allí se ubica la parte más angosta de Taiwán.

Es de recordar que estos envíos de misiles balísticos tienen lugar dos días después de que la presidenta de la Cámara de representantes estadounidense, Nancy Pelosi, visitara la isla.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí