China instó a países de Asia Central frenar las llamadas revoluciones de color promovidas por Occidente y que pretenden desestabilizar la región.
El presidente de China, Xi Jinping lanzó el llamado a naciones de Asia Central como: Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, para que se opongan a la interferencia externa, con la instigación de «revoluciones de color».
Para Xi Jinping, es fundamental que prevalezca la unión, y contener cualquier tipo de injerencia en asuntos internos.
Especialmente los llamados golpes suaves alentados desde Washington, una visión intervencionista surgida a mediados del siglo XX. Y que bajo la ideología del politólogo estadounidense Gene Sharp, autor del ensayo De la dictadura a la democracia, se ha intentado derrocar gobiernos.
Por consiguiente, Xi Jinping lanzó la alerta en la primera Cumbre China-Asia Central en la ciudad de Xi’an de la Provincia de Shaanxi.
Xi Jinping indicó que en 2013, propuso la iniciativa para la construcción conjunta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda.
«El mundo necesita una Asia Central estable. La soberanía, la seguridad, la independencia y la integridad territorial de los países de Asia Central deben ser salvaguardadas» enfatizó el líder chino.
- Volumen del comercio bilateral de hidrocarburos.
- Desarrollar la cooperación en toda la cadena industrial energética.
- Fortalecer la cooperación en la nueva energía.
- Uso pacífico de la energía nuclear.
China’s Xi urges Central Asian countries to jointly oppose `color revolutions’:https://t.co/vsZV3jG950 pic.twitter.com/okAqcB2ThD
— TASS (@tassagency_en) May 19, 2023