- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina instó a levantar sanciones y restricciones de cooperación tecnológica

China instó a levantar sanciones y restricciones de cooperación tecnológica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes en la Cumbre del G20, el presidente de China, Xi Jinping, instó a levantar las sanciones unilaterales y las restricciones sobre la cooperación tecnocientífica.

En su discurso, el presidente de China subrayó que la modernización no es un privilegio que deba estar reservado a un solo país.

“Los pioneros del desarrollo deberían ayudar sinceramente a otros a desarrollar y proporcionar más bienes públicos globales. Todos los países principales deben cumplir con sus debidas responsabilidades y hacer todo lo posible por la causa del desarrollo global”.

Por otra parte, el líder chino dijo que la causa fundamental de las crisis en curso no es la producción o la demanda. Aseguró que corresponde a la interrupción de las cadenas de suministro y la cooperación internacional, refiriéndose a la seguridad alimentaria y energética.

“La solución consiste en desarrollar un mercado de productos básicos abierto, estable y sostenible, y trabajar juntos para desatascar las cadenas de suministro y estabilizar los precios del mercado. Debemos oponernos resueltamente al intento de politizar los temas alimentarios y energéticos o utilizarlos como herramientas y armas”.

Así lo instó el presidente, citado por la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

Contener la inflación mundial

Además de instar a finalizar sanciones contra China en la cumbre, Xi Jinping declaró que los países del G20 deben contener la inflación mundial y eliminar sus riesgos financieros y económicos.

De igual forma, enumeró los factores importantes para el desarrollo global:

  • El comercio mundial.
  • La economía digital.
  • La transición a la energía verde.
  • La lucha contra la corrupción.
“Debemos seguir apoyando el sistema comercial multilateral con el papel central de la Organización Mundial de Comercio, promover activamente la reforma de la OMC, favorecer a la liberalización y simplificación de los trámites de comercio e inversiones y trabajar en una economía mundial abierta”

Por otro lado, el presidente de China llamó a intensificar la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia. En ese sentido, instó a aumentar el acceso a las vacunas, medicinas, métodos de diagnóstico y tratamiento en los países en desarrollo para crear condiciones favorables para recuperar la economía.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí