- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaChina insta a facilitar las exportaciones de cereales de Rusia y Ucrania

China insta a facilitar las exportaciones de cereales de Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

,El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, exhortó a la comunidad internacional a propiciar las exportaciones de los cereales de Rusia y de Ucrania. Esta medida es con el objetivo de aliviar la situación actual de los alimentos.

A través de una video conferencia con su homóloga de Alemania Annalena Baerbock, el canciller chino fijó su postura contra las sanciones en estas exportaciones.

“La comunidad internacional debe insistir en el cese del fuego inmediato y otorgar a Rusia y Ucrania un corredor verde para que exporten sus cereales.

Es importante recordar que Estados Unidos y la Unión Europea, entre ellos Alemania, impusieron sanciones a Rusia por la operación militar en Ucrania.

Asimismo, con el cierre de puertos de los barcos de carga rusos y el bloqueo a varios bancos; occidente quebró la cadena de suministro de alimentos y fertilizantes.

Por su parte, Wang Yi  recalcó que su país apoyará el diálogo entre todos los actores implicados para restablecer la cadena logística de Rusia y Ucrania.

Además, subrayó también que Pekín nunca ha quedado al margen y envía ayuda alimentaria urgente a los países más vulnerables.

Desde Rusia advierten que las sanciones estadounidenses y europeas ocasionarán una crisis alimentaria mundial desatando la hambruna en algunos países.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí