- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina inició ensayos clínicos de vacuna contra la variante Ómicron

China inició ensayos clínicos de vacuna contra la variante Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa farmacéutica china Sinopharm inició ensayos clínicos de su vacuna diseñada para combatir la infección con la variante Ómicron de la covid-19.

Según el diario Global Times, los ensayos tienen lugar en la ciudad de Hangzhou. Las pruebas se realizan con personas mayores de 18 años de edad que no recibieron antes ninguna dosis contra la enfermedad, ni tampoco se contagiaron del virus.

Esta vacuna, Sinopharm, es de tipo inactivada y, según la compañía, durante las investigaciones preclínicas y las pruebas en animales produjo altos niveles de anticuerpos neutralizadores contra la Ómicron y otras variantes del coronavirus.

Los ensayos iniciaron días después de que los reguladores chinos dieran luz verde al producto de Sinopharm. Además, junto a otro de Sinovac también obtenido para los contagios de Ómicron.

Si los reguladores chinos avalan los resultados de los ensayos clínicos, entonces se aplicaría como tercera o cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

Sinopharm es la creadora de dos vacunas usadas en China y varios países del mundo. Los ensayos clínicos de su nuevo fármaco se producen en medio de un fuerte rebrote de la patología con la Ómicron.

Cabe destacar que desde marzo pasado obligó a imponer el confinamiento en Shanghái, actual epicentro del brote.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí