- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina: Gobierno sancionó a dos empresas bélicas de EEUU

China: Gobierno sancionó a dos empresas bélicas de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

China sancionó a dos empresas bélicas de Estados Unidos, por incumplir acuerdos, al vender armas a la provincia rebelde de Taiwán.

Lockheed Martin y Raytheon Technologies son dos de las más grandes compañías manufactureras de armas del mundo. Los dos conglomerados violaron disposiciones que atentan contra los intereses de Beijing.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China lo dio a conocer en rueda de prensa. A su vez expresó: “con el fin de proteger la soberanía y los intereses de seguridad de China y de acuerdo con las disposiciones de la ‘ley de sanciones extranjeras’“; dijo el vocero del gobierno sobre la sanción a dos empresas bélicas.

Por su parte, Washington dio luz verde a una negociación, donde las dos empresas armamentísticas dotaron el mantenimiento de los sistemas misilísticos Patriot.  Se conoció que la firma del convenio bélico alcanzó más de 100 millones de dólares.

Una sola China

La situación acarreó, además de la sanción a las dos empresas bélicas, un llamado de atención de Beijing a la Casa Blanca. “China vuelve a pedir al Gobierno de Estados Unidos y a las partes pertinentes que respeten el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos de EE.UU. y China y que pongan fin a la venta de armas a Taipéi y a cualquier contacto entre los militares de EE.UU. y Taiwán”; señaló el vocero, a lo que agregó:

“China seguirá adoptando todas las medidas necesarias y defendiendo resueltamente su soberanía e intereses de seguridad de acuerdo con la evolución de la situación”.

Los antecedentes cercanos a esta sanción del gobierno chino a empresas militares de Estados Unidos, se remontan a 2020. Bajo las mismas características, además de las dos mencionadas, estaba en aquella negociación, con Taiwán, la trasnacional Boeing Defense.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí