- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina y Francia comercializan su primera carga de gas natural licuado en...

China y Francia comercializan su primera carga de gas natural licuado en yuanes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes China y Francia comercializaron su primera carga de gas natural licuado utilizando al yuan como única moneda de pago, a través de una transacción en la Bolsa de Shanghái.

En la operación se involucraron al menos 65 mil toneladas del hidrocarburo importado desde Emiratos Árabes Unidos. A través de un comunicado, el ente bursátil precisó que la comercialización forma parte de un acuerdo entre La petrolera estatal china National Offshore Oil Corporation y la compañía francesa TotalEnergies.

De acuerdo con el documento, esta transacción entre China y Francia permite generar un nuevo patrón para el intercambio comercial. El archivo resalta la importancia de usar otras monedas alternativas al dólar.

“Es un paso importante en el establecimiento de nuevos canales para que los comerciantes internacionales de recursos participen en el mercado chino y ayuden a construir un nuevo patrón de desarrollo nacional e internacional”, expone el texto.

Sobre este punto, es oportuno recordar que el yuan se consagró como la quinta moneda de pago más extendida del mundo y en reservas internacionales. Asimismo, ocupa el tercer lugar respecto al financiamiento comercial.

Los hechos se corresponden con lo anteriormente anunciado por el presidente chino, Xi Jinping, sobre comercializar los hidrocarburos en su moneda nacional. En diciembre pasado, el mandatario pidió a las naciones del Golfo Pérsico usar la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí