- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina exige a EEUU "revocar de inmediato" enorme venta de armas a...

China exige a EEUU “revocar de inmediato” enorme venta de armas a Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de China instó este martes a Estados Unidos que detenga el suministro y la venta de armas a la provincia de Taiwán, ya que, según la cancillería china, ello infringe el principio diplomático de “Una sola China”.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, advirtió que su país responderá con medias “legítimas y enérgicas” a fin de proteger su soberanía y seguridad. 

“Las ventas de armas de EEUU a la región china de Taiwán violan gravemente el principio de una sola China. Y los tres comunicados conjuntos entre China y EEUU socavan gravemente la soberanía y los intereses de seguridad de China; dañan gravemente las relaciones entre China y EEUU y la paz y estabilidad en el estrecho (de Taiwán)”, apuntó la autoridad china. 

Igualmente, añadió que “China insta a EEUU a cumplir con el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos entre China y EEUU, revocar de inmediato el plan de venta de armas y detener las ventas de armas y los lazos militares con Taiwán“. 

Venta de armas

Este martes el Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta de al menos 100 millones de dólares en equipos y servicios. Esto con el fin de resguardar los sistemas de defensa aérea y antimisiles Patriot de Taiwán.

A través de un comunicado, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EEUU indicó que el convenio envuelve el soporte de ingeniería y el mantenimiento de estos sistemas de defensa; además, que “garantizará la preparación para las operaciones aéreas”.

“Esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de EEUU al apoyar los continuos esfuerzos del receptor (Taiwán) para modernizar sus Fuerzas Armadas y mantener una capacidad defensiva creíble”.
Isla en controversia

La isla de Taiwán mantiene un autogobierno desde 1949, cuando el general Chiang Kai-shek (1887-1975) buscó albergue allí; luego de ser derrotado en la guerra civil china con el partido comunista de Mao Zedong.

Entretanto, Pekín considera a Taiwán como una provincia propia, pero el Gobierno estadounidense dice que es un “vecino” democrático de China. Sin embargo, varios países, incluido Rusia, reconocen a Taiwán como parte integral de la República Popular China.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí