China envió a tres taikonautas, incluido un científico civil, a su estación espacial Tiangong. Con esto el país asiático marca un nuevo hito en su ruta por la conquista del espacio.
El grupo de tripulantes viajó a bordo de un cohete tipo Long March 2-F, de nombre Shenzhou-16.
El vehículo espacial despegó este martes a las 9 de la mañana desde el centro de lanzamientos Jiuquan, ubicado en el desierto de Gobi, en el noroeste de China.
El acoplamiento total del cohete a la estación espacial Tiangong se llevó a cabo este miércoles. La misión duró un poco más de seis horas. La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China calificó como «un éxito total» la misión.
Breve encuentro
Este sería el segundo grupo de taikonautas que habita la estación espacial China. La operación permitirá relevar a quienes regresarán a la tierra luego de seis meses en el espacio.
China construyó su propia misión espacial después de ser excluido de la Estación Espacial Internacional. En el año 2003, el país envió por primera vez personas al espacio, convirtiéndose en la tercera nación, después de la Unión Soviética, en enviar personas fuera de la tierra.
La nueva tripulación de Tiangong, estará en la estación espacial por cinco meses. En ese lapso, realizará experimentos científicos y labores de mantenimiento.