- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina anuncia envío de ayuda humanitaria a Cuba tras incendio en Matanzas

China anuncia envío de ayuda humanitaria a Cuba tras incendio en Matanzas

- Publicidad -spot_img
Compartir

China se une a la solidaridad con Cuba tras el incendio que se registró en Matanzas,  expresando sus condolencias y el envío de personal especializado para brindar asistencia en labores de control.

El pronunciamiento lo realizó el mandatario chino, Xi Jinping, dirigiéndose a su homólogo Miguel Díaz – Canel Bermúdez, familiares y víctimas de este siniestro.

Sobre la asistencia a Cuba, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin declaró que la Cruz Roja de China brindará ayuda humanitaria.

“China siente un profundo pesar por las víctimas del siniestro y expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos y damnificados, dijo Wenbin según declaraciones recogidas por el medio Telesur.

Además de las acciones de China, otros países como México y Venezuela se encuentran activos en las labores para controlar este incendio.
El pasado 6 de agosto, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro para Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami anunció el envío de bomberos especialistas y técnicos de PDVSA a Cuba paraapoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas”.
De igual manera, Telesur informó que ya se incorporaron “avionetas de fumigación del tipo Dromedario” que lanzan más de 1.200 litros de agua.
Este incendio en Cuba, se registró el pasado 5 de agosto cuando un rayo impacto en un tanque que almacenada 25.000 toneladas de petróleo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí