- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina enviará al espacio primer cohete alimentado con metano

China enviará al espacio primer cohete alimentado con metano

- Publicidad -spot_img
Compartir

En los próximos días China marcará un hito histórico al concretar el lanzamiento del primer cohete alimentado con metano del mundo al espacio. La empresa Landspace se encargó de elaborar el artefacto que lleva por nombre Zhuque-2.

De acuerdo con una fuente extraoficial que declaró para el diario South China Morning Post, el envío posiblemente se llevará a cabo en las próximas dos semanas.

El Zhuque-2 es un cohete fabricado en China cuya estructura le permite quemar una mezcla de metano y oxígeno líquido. El dispositivo está compuesto por dos etapas de casi 50 metros de altura y al menos tres metros de ancho. Además, posee una masa de 219 toneladas y un empuje de 268 toneladas en el despegue. Con esta composición podrá enviar hasta seis toneladas de carga a la órbita terrestre baja.

Este artefacto de Landspace lidera la carrera de las compañías que tienen previsto lanzar a la órbita cohetes con combustible de metano. La hazaña ha permitido a la empresa china dar un salto y posicionar por delante de sus rivales estadounidenses SpaceX y Relativity Space.

El metano es un gas natural que actualmente se emplea para la elaboración de los cohetes de próxima generación. Debido a su sustancia es un hidrocarburo más sencillo y más eficiente. De hecho, su producción es mucho más fácil, económica y menos contaminante para el ambiente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí