- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina dice que EEUU es experto en amenazas y "diplomacia coercitiva"

China dice que EEUU es experto en amenazas y “diplomacia coercitiva”

- Publicidad -spot_img
Compartir

En días recientes el gobierno de China señaló que Estados Unidos (EEUU) es “un experto en diplomacia coercitiva” que se dedica a aislar política y económicamente a las naciones que no responden a los intereses de Washington.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Beijing, Zhao Lijian, respondió a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. Anteriormente el funcionario manifestó sentirse “preocupado” por las “políticas coercitivas” de Beijing. Además señaló que el gigante asiático utiliza la desinformación para cubrir su cooperación con Rusia.

Lijian no tardó en desmentir los señalamientos y en representación de China aseguró que en realidad fue EEUU quien creó la denominada diplomacia coercitiva. Seguidamente añadió que esos comentarios “no están basados en hechos y reflejan una mentalidad arraigada en la Guerra Fría y sesgos ideológicos”.

Igualmente afirmó que Washington es “experto” en amenazas y que no se detiene “ante nada para alcanzar su objetivo”. Posteriormente, indicó que la Casa Blanca “recurre al uso desenfrenado de fuerza para provocar problemas en todo el mundo”.

Tras ello recordó el historial militar de EEUU y las más de 800 bases militares que tiene distribuidas en el extranjero. “Sus operaciones militares en países como Irak, Afganistán y Libia han generado innumerables tragedias humanitarias”, expresó. Luego agregó: “Es demasiado claro quién ha estado socavando la seguridad y estabilidad internacional y regional”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí