- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina detectó tercer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

China detectó tercer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En China, el Centro de Control de Enfermedades de la provincia de Cantón confirmó que una mujer de 56 años contrajo la cepa H3N8 de la gripe aviar.

Este es el tercer caso de H3N8 en humanos detectado en el gigante asiático desde abril de 2022, cuando un niño de cuatro años se convirtió en el “paciente cero”.

De acuerdo a la institución, la mujer se contagió en la ciudad de Zhongshan. Tenía antecedentes de exposición a aves de corral vivas antes de la detección de su enfermedad.

El Centro de Control de Enfermedades de la provincia de Cantón informó además que realizó una investigación epidemiológica y un seguimiento a los contactos cercanos de la infectada. En los resultados, no se halló ninguna anormalidad entre sus allegados.

Cabe destacar que, los expertos coinciden en que la propagación de la gripe aviar entre humanos es muy difícil. Los casos de infección suelen registrarse en personas que están inmersos en ambientes con una gran carga de viralidad.

Sin embargo, para prevenir la propagación de este virus, la institución recomienda:

“Evitar el contacto directo con aves vivas o muertas en la vida diaria y separar la carne cruda de la cocinada”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los virus de la gripe aviar H3N8 se detectan comúnmente en aves domésticas y silvestres.

Recientemente, se registraron casos donde especies de mamíferos fueron contagiadas por el virus. Desde la OMS insisten en que el riesgo de propagación sostenida entre humanos es bajo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí