- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina denuncia violación sistemática de DDHH en EEUU

China denuncia violación sistemática de DDHH en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de China aseguró que en Estados Unidos (EEUU) existe una violación sistemática de los derechos humanos (DDHH).

Las declaraciones las realizó el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin durante una conferencia con varios medios de comunicación.

En ese sentido, el funcionario manifestó la preocupación de su país por la violación sistemática de DDHH en EEUU. De acuerdo con Wenbin, existen diversos hechos que lo prueban como por ejemplo la violencia racial practicada por los organismos de seguridad. “Son problemas sistemáticos y a largo plazo”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que Washington no puede señalar o acusar a otros países por supuesta violación de DDHH, cuando tiene la tasa más alta de violencia por armas de fuego.

Indicó que EEUU es “el único país desarrollado en el que se producen tiroteos masivos cada año durante los últimos 20 años”. Wenbin lamentó que las autoridades estadounidenses aún no hayan presentado un proyecto de ley para el control de armas.

Por otra parte, expresó que cerca del 93,7% de los estadounidenses de origen musulmán son víctimas de la la islamofobia. Bajo esta misma línea denunció que al menos un 81% de los ciudadanos con origen asiático considera que la violencia hacia ellos sigue creciendo. Lo mismo ocurre con los hispanos, los cuales representan un 19% de la población en EEUU y solo poseen un 2% de la riqueza de esa nación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí