- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina: Las demandas de seguridad de Rusia deben tomarse en serio

China: Las demandas de seguridad de Rusia deben tomarse en serio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de china, Wang Yi, pidió este sábado a Moscú y a Kiev a iniciar negociaciones “lo antes posible“. Las declaraciones fueron ofrecidas en torno a la situación entre Rusia y Ucrania.

El canciller enfatizó que su país considera que, debido a “las cinco rondas consecutivas de expansión de la OTAN hacia el este. Además de las legítimas demandas de seguridad de Rusia deben tomarse en serio y abordarse adecuadamente”.

El representante de China, dijo que su país “apoya y alienta todos los esfuerzos diplomáticos que conducen a una solución pacífica de la crisis de Ucrania.

Wang Yi conversó este sábado con el Reino Unido, la Unión Europea y un representante de Francia. Durante la conversación telefónica intercambiaron opiniones sobre la situación y expresaron la postura de su país al respecto.

“China también apoya el diálogo igualitario entre la Unión Europea y Rusia” con la finalidad de abordar cuestiones de seguridad europea“.

La información fue publicada en la página oficial de la Cancillería china.

La diplomacia de China

Wang Yi dijo que, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, China siempre ha cumplido fielmente con sus obligaciones internacionales. “Cuando se trata de paz y seguridad, China es una gran potencia con el mejor historial”, refiere.

Expresó que China se adhiere al camino del desarrollo pacífico y se compromete a construir una comunidad de destino para la humanidad.

“Continuaremos oponiéndonos firmemente a todos los poderes hegemónicos y salvaguardando firmemente los derechos e intereses legítimos de los países en desarrollo.  Especialmente los países pequeños y medianos”, dice el documento.

Cinco consideraciones de China

El ministro chino, resumió la posición de su país en 5 puntos fundamentales.

1- China aboga por respetar y salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de todos los países y acatar con seriedad los propósitos y principios de la Carta de la ONU.

2- Abogamos por un concepto de seguridad común, integral, cooperativo y sostenible.

3- Hemos estado prestando atención a la evolución del tema de Ucrania, la situación actual es algo que no queremos ver.

4- Apoyamos y alentamos todos los esfuerzos diplomáticos que conduzcan a una solución pacífica de la crisis de Ucrania.

5- La parte china cree que el Consejo de Seguridad de la ONU debe desempeñar un papel constructivo. Estar en la solución del problema de Ucrania y debe centrarse en la paz y la estabilidad regionales y la seguridad general de todos los países.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí