- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina decreta confinamiento total en Yuzhou por covid-19

China decreta confinamiento total en Yuzhou por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ciudad de Yuzhou, con una población estimada en 1.1 millones de personas, ubicada en la provincia de Henan, es sometida a confinamiento por el gobierno de China.

A este respecto, la medida obedece a que se detectaron tres casos asintomáticos de covid-19 en los recientes días.

Contagio cero antes de los Juegos Olímpicos

Desde hace aproximadamente cuatro semanas, China ha mantenido normas estrictas de cero contagios por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Educación presencial y transporte público suspendidos

El gobierno de China decretó la emergencia de contención de la pandemia en Yuzhou, donde se han suspendido las actividades escolares presenciales y el transporte.

También han procedido a cerrar los distritos comerciales del centro de la ciudad, para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Autoridades de la ciudad china de Yuzhou, informaron a través de un comunicado, la prohibición de actividades de reunión pública y traslado masivo de personas.

Para este domingo en la noche, se detectaron las primeras dos infecciones asintomáticas y de inmediato empezaron a ser tratados los afectados por la covid-19.

Además, se determinó a través de los controles estatales de China, que los dos casos asintomáticos no habían viajado fuera de Yuzhou al menos en dos semanas.

De acuerdo al comunicado gubernamental, se suspendieron todos los servicios de taxi, autobuses y cualquier sistema público de traslado.

En cuanto a la actividad comercial, los establecimientos tuvieron que suspender sus servicios, salvo los suministros básicos de subsistencia.

Respecto a la actividad industrial, solo las empresas públicas relacionadas a la prevención de epidemias y sistemas sanitarios, están autorizadas a mantener sus labores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí