- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina da luz verde a primera vacuna anticovid inhalada del mundo

China da luz verde a primera vacuna anticovid inhalada del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

China ha lanzado una vacuna no invasiva como refuerzo contra la covid-19, y pensada para aquellos temerosos a las inyecciones.

Se trata de la Convidecia Air, la primera vacuna contra el nuevo coronavirus inhalada del mundo para uso de emergencia como refuerzo.

Aprobada por la  Administración Nacional de Productos Médicos de China, Convidecia Air no requiere almacenamiento a baja temperatura ni profesionales de la salud para administrarlas.

La misma puede inducir efectivamente una protección inmune integral en respuesta al SARS-CoV-2 después de una sola respiración. Una vez que la vacuna llega a los pulmones, elimina los genes responsables de la replicación del virus del vector de adenovirus tipo 5.

Fabricada por CanSino BioLogics (CanSinoBIO), la vacuna, Convidecia Air, utiliza un adenovirus inofensivo que lleva el código genético que enseña al cuerpo cómo combatir el virus.

De tal manera que Convidecia Air desarrolló anticuerpos neutralizantes para Ómicron para el 92,5 por ciento de las personas que formaron parte de los ensayos.

La vacuna sin aguja cambia la forma líquida de la vacuna covid-19 a un aerosol usando un nebulizador.

Por lo que Convidecia Air es una clase de vacuna que utiliza una versión modificada de un virus diferente para enviar instrucciones a las células que desencadenan una respuesta inmunitaria.

De acuerdo a especialistas, la vacunación intranasal ofrece protección contra infecciones en otros sitios de la mucosa como los pulmones, los intestinos y la boca.

Según la revista científica Nature, este tipo de vacunas se denominan vacunas de vectores virales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí