Un equipo de científicos de China curó a paciente de diabetes utilizando terapia celular. Se conoció que el hombre duró 25 años con la enfermedad y que luego del tratamiento, lleva 33 meses sin insulina y no toma medicamentos.
- Estudio internacional abre la puerta a nuevos tratamientos personalizados para la esquizofrenia
- OMS insta a gobiernos a proteger a jóvenes del tabaco y cigarrillos electrónicos
El hombre de 59 años de edad padeció diabetes tipo 2 y enfrentó graves complicaciones. En julio de 2021 los expertos le administraron el innovador tratamiento en el que recibió un trasplante de células y a las 11 semanas ya no necesitaba insulina inyectada.
De igual modo, las dosis de medicación oral se redujeron gradualmente hasta que se detuvo completamente un año después del procedimiento celular. Los exámenes de rutina arrojaron que la función de las células del páncreas se restauraron. Y la función renal estaba dentro de los límites normales.
“Los exámenes de seguimiento mostraron que la función de los islotes pancreáticos del paciente se restauró efectivamente”, dijo Yin Hao, investigador principal y destacado del Hospital Changzheng de Shanghai, al South China Morning Post (SCMP).
La terapia celular se considera un paso importante en el campo de la medicina regenerativa, “Nuestra tecnología ha madurado y ha superado los límites en el campo de la medicina regenerativa para el tratamiento de la diabetes”, dijo Yin.
Este avance significativo en la terapia celular para la diabetes ha sido publicado en la revista Cell Discovery el 30 de abril.
Científicos chinos curan la diabetes utilizando células madre por primera vez en el mundo
Teniendo en cuenta de que esto afectaría a los intereses de empresas occidentales, ¿desataría una nueva campaña mediática denigrante? https://t.co/RUO0t3te4P— Zhu Jingyang (@zhu_jingyang) May 29, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!