- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina convertirá satélites de bajo costo en sistemas de rastreo

China convertirá satélites de bajo costo en sistemas de rastreo

- Publicidad -spot_img
Compartir

China pretende convertir sus satélites de bajo costo en órbita en bases de datos que incluso puedan rastrear aviones de combate.

Así lo difundió un informe anunciando que China crea un sistema avanzado de inteligencia artificial. Dicho sistema podría convertir los satélites comerciales de bajo costo que ya orbitan la Tierra en bases de datos de alto nivel.

¿En qué consiste? 

Según el equipo chino, este sistema es capaz de rastrear objetos en movimiento tan pequeños como un automóvil con alta precisión.

El desafío de distinguir un objetivo a través de imágenes satelitales se ilustró en 2020 cuando una compañía espacial china lanzó un videoclip tomado por el pequeño satélite Jilin-1. Presuntamente, el satélite perseguía a un avión de combate de crucero desde una altitud de casi 500 km.

Changguang Satellite, fabricante del satélite Jilin-1, publicó ese vídeo que se hizo viral ampliamente en las redes sociales chinas. Muchos internautas especularon que el avión de combate probablemente era un caza furtivo F-22 de fabricación estadounidense sobrevolando la ciudad.

Alta precisión 

El equipo chino afirma que su nueva tecnología logró una precisión del 95% en la búsqueda de un objeto pequeño en los vídeos grabados por Jilin-1. Además, indicaron una tasa de éxito aproximadamente siete veces mayor que la tecnología existente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí