- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina continúa ejercicios militares cerca de la isla de Taiwán

China continúa ejercicios militares cerca de la isla de Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comando de Teatro de Operaciones Oriental del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) continuó sus ejercicios conjuntos de combate y entrenamiento en aguas y espacio aéreo en torno a la isla de Taiwán.

Los ejercicios de este viernes fueron en las aguas y el espacio aéreo frente a las costas norteña, suroeste y oriental de la isla. Mientras tanto, Taiwán decretó estado de alerta acusando al ejército chino de simular una invasión.

Los ejercicios militares de China

Más de 10 destructores y fragatas realizaron operaciones de bloqueo conjunto en aguas alrededor de Taiwán. Al tiempo, varias fragatas, barcos con misiles y unidades de misiles tierra-mar hicieron ejercicios de ataque contra importantes objetivos marítimos.

Los cuerpos de la fuerza aérea del Comando de Teatro de Operaciones desplegaron varios tipos de aviones, incluidos cazas, bombarderos, aviones de advertencia oportuna y aviones de reconocimiento electrónico. Esto, en misiones como reconocimiento, control aéreo, apoyo y cobertura, y ataques aéreos.

Además, cuerpos del ejército y la fuerza de misiles convencionales del Comando de Teatro de Operaciones Oriental permanecieron en estado de alerta y condujeron tareas de apoyo.

Todas las unidades están en máxima alerta por cualquier posible emergencia.

Taiwán se pronunció 

En Taipéi, el Ministerio de Defensa de Taiwán informó este sábado que también desplegó aviones de combate. Esto, luego de que 20 cazas chinos y 14 barcos de guerra ingresaran al espacio aéreo y cruzaran la línea media del estrecho de Taiwán.

Josep Wu, ministro de Exteriores taiwanés, condenó lo que calificó como una “peligrosa escalada en la amenaza militar” que está “destruyendo la paz y la estabilidad de la región, y debe ser condenada”.

El contexto 

China lanzó estas maniobras en torno al territorio taiwanés, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Beijing considera a Taiwán como una provincia en rebeldía.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí