- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina construye una "luna artificial" para estudiar su gravedad

China construye una “luna artificial” para estudiar su gravedad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo de científicos chinos construyeron la “luna artificial”, se trata de una instalación de investigación que simula el entorno de baja gravedad de la Luna.

El aparato está situado en la ciudad de Xuzhou; el cual podría proporcionar importantes datos para las actividades de exploración lunar del gigante asiático.

“Aunque la baja gravedad puede lograrse en un avión o en una torre de caída, es momentánea, mientras que en la nueva instalación este efecto puede durar todo lo que se quiera, dijo Li Ruilin, científico principal del proyecto de la Universidad China de Minería y Tecnología.

Pekin llevará taikonautas a la luna

La luna artificial se utilizará para probar tecnologías en entornos de baja gravedad prolongada antes de enviarlas al nuestro satélite natural, en donde la gravedad es solo una sexta parte de la de la tierra, dijo el científico.

Agregó que también estos estudios permitirán la viabilidad de un “asentamiento humano en la luna”.

Otro de los principales objetivos es probar si las nuevas tecnologías, como la impresión en 3D, podrían utilizarse para construir estructuras en la superficie lunar.

China utilizará los resultados obtenidos en las pruebas para llevarlas al programa lunar Chang’e; donde se tiene contemplado establecer una estación de investigación lunar en el polo sur del satélite natural para 2029.

Para el año 2030 Pekín tiene previsto llevar taikonautas a la luna y establecer una base de investigación lunar conjunta con Rusia.

China también tiene un sol artificial

El sol artificial de China, es un reactor nuclear también denominado Tokomak Superconductor Experimental Avanzado (EAST, por sus siglas en inglés).

Este mes  estableció un nuevo récord, tras conservar la temperatura de plasma cerca de 70 millones de grados centígrados por 17 minutos y 36 segundos; esta cifra equivale a cinco veces la temperatura del Sol real.

Esta hazaña la consiguió durante el último ensayo realizado el pasado 30 de diciembre, así lo informó el investigador del Instituto de Física del Plasma de la Academia China de Ciencias (ASIPP), Gong Xianzu.

Gong, se encargó del experimento que se realizó en Heféi; además, explicó a la agencia China Xinhua que esta vez lograron mantener estable la alta temperatura del plasma durante un tiempo récord «sentando una sólida base científica y experimental hacia el funcionamiento de un reactor de fusión».

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí