Con una capacidad de carga sin precedentes de 58.000 toneladas China construyó un gran buque de carga que bate récords; en ese sentido, el pasado domingo el barco completó un periodo de pruebas de cinco días y ya está listo para entrar en servicio, así lo informó South China Morning Post.
- 32 personas sobrevivieron al accidente aéreo en Kazajistán (+Video)
- Donald Trump: Designaré a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
Construido por el astillero Taizhou Zhonghang Shipyard, el «Fan Zhou 8» puede navegar 16.000 millas náuticas (29.600 kilómetros) y tiene una velocidad máxima de 15 nudos (unos 28 kilómetros por hora).
Asimismo, mide 256 metros de eslora y 51 de manga. La cubierta plana ocupa la mayor parte de la embarcación y puede transportar equipos para yacimientos petrolíferos en alta mar, centrales eólicas y nucleares, equipos de minería, equipos portuarios y grandes estructuras de acero o incluso secciones de barcos.
El tamaño del buque es comparable al del portaaviones chino Fujian, de 300 metros de eslora y 70 de manga. Además, CCTV informa de que el Fan Zhou 8 «tiene una gran navegabilidad, cumple los requisitos del Código Polar y puede navegar entre pequeños témpanos de hielo a la deriva».
Cabe destacar, que el navío estuvo realizando pruebas en aguas al este de Shanghái desde el martes hasta el domingo, llevando a cabo «varias pruebas de navegación profesional«, algunas de ellas de navegación autónoma con un remolcador de escolta.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!