- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina: Confirman un caso de cólera en Universidad de Wuhan

China: Confirman un caso de cólera en Universidad de Wuhan

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades sanitarias de China, confirmaron un caso de cólera en la Universidad de Wuhan, en la provincia de Hubei, así lo reseñó este lunes la agencia Xinhua. Sin embargo, aclararon que no se han registrado más casos hasta la fecha.

De acuerdo a la oficina de salud del Distrito Wuchang de Wuhan, tras el diagnóstico y el tratamiento pertinente, los síntomas del paciente desaparecieron.

En este sentido, la infección fue detectada el pasado sábado a un estudiante de posgrado que sufrió vómito, diarrea y fiebre. Global Times detalló que tras una prueba el paciente dio positivo por O139. Que es un “tipo de bacteria que causa cólera, pero el gen de virulencia fue negativo”.

Luego que confirmaron el caso de cólera en la Universidad de Wuhan, se rastreó a todo el personal que estuvo con el paciente, se revisaron, desinfectaron y cerraron temporalmente todas las zonas vinculadas al caso. 

El director adjunto del departamento de biología de patógenos en la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, aseguró que “no hay necesidad de pánico”.

Además, afirmó que hay pocas posibilidades que se registren brotes, ya que la enfermedad está controlada en el país asiático desde el 2000 y en los últimos años solo se han detectado poco casos.  

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cólera es una infección diarreica aguda. Se propaga a través de la comida o agua contaminada por medio de la bacteria ‘Vibrio cholerae‘.

Las personas que se infectan presentan síntomas leves o moderados, mientras que algunos sufren diarrea acuosa aguda y deshidratación grave. Sin embargo, la enfermedad puede causar la muerte si no se trata. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí