- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina confirma primer caso de la subvariante Ómicron BA.2.12.1

China confirma primer caso de la subvariante Ómicron BA.2.12.1

- Publicidad -spot_img
Compartir

China confirma el primer caso de la nueva subvariante Ómicron BA.2, la BA.2.12.1. Actualmente el país asiático atraviesa una oleada de rebrotes con cifras récord de contagios.

En el reporte del centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), indica que esta variante es un 27% más contagiosa que la Ómicron BA.2. También reportó que el contagiado es un hombre de 27 años de edad. El mismo se encuentra en un centro asistencial.

La mayoría de los habitantes de China no está vacunada, por el ende el  gobierno mantiene desde hace dos años una estricta política de tolerancia cero contra la covid -19.

OMS propone nueva estrategias para China

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que las restricciones puestas en marcha no son sostenibles, por lo que recomienda un cambio de estrategia

Por su parte, el gobierno chino calificó las medidas de la OMS como “irresponsables”, y aseguran que las acciones tomadas por China han servido para “salvar vidas”.

Según el último reporte de las autoridades sanitarias del gigante asiático se ha registrado un fallecido a causa de la covid y 175 nuevos positivos, 162 de ellos por contagio local.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí