- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina confirma detención de japonés acusado de espionaje

China confirma detención de japonés acusado de espionaje

- Publicidad -spot_img
Compartir

China y Japón elevan tensiones, luego de que autoridades de Beijing confirmarán la detención de un ciudadano japonés bajo sospecha de espionaje.

Este lunes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning confirmó en rueda de prensa que el gobierno chino decidió detener a un japonés, por presunto espionaje en Beijing.

Indicó que “las autoridades chinas pertinentes adoptaron medidas obligatorias de conformidad con la ley de procedimiento penal contra un ciudadano japonés para el examen del caso”.

A su vez, Mao Ning precisó que “este ciudadano japonés es sospechoso de participar en actividades de espionaje.  En violación de la ley penal y la ley antiespionaje de la República Popular China”.

Bajo conformidad de la ley

La portavoz de la cancillería China detalló que están apegados a las estipulaciones pertinentes de la Convención de Viena, en lo relacionado a las Relaciones Consulares y al Acuerdo Consular China-Japón.

Asimismo, Ning recalcó que “China es un país regido por la ley. Todos los extranjeros que vivan y viajen a China deben observar las leyes chinas“.

Además de subrayar que “aquellos que violen la ley y cometan delitos serán legalmente responsables“.

De igual modo, Mao Ning acotó que su país, manejará el caso bajo lo estipulado por la ley y los derechos e intereses legítimos de los interesados.

Por su parte, el portavoz del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, admitió que la embajada de Tokio en China  está informada

Aunque no dio detalles sobre la identidad del detenido, su presunto delito o cuándo fue arrestado. Sin embargo, asomó Matsuno que se trataba de un hombre de 50 años detenido en Beijing.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí