- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina: Confinamiento en Shanghái por brote de covid-19 será en dos fases

China: Confinamiento en Shanghái por brote de covid-19 será en dos fases

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes inició el confinamiento en la ciudad de Shanghái, debido al nuevo brote de casos de covid-19 que se registró recientemente. Por lo que las autoridades sanitarias realizan test de despistaje en toda la población.

Esta nueva medida, que busca frenar la expansión de la variante Ómicron de la covid-19, se realizará en dos fases en un período de nueve días. 

La ciudad será dividida en dos para combinar el confinamiento con la aplicación de test masivos. A partir de hoy hasta el próximo viernes los distritos comprendidos al este del río Huangpu en la zona Pudong estarán en confinamiento.

Mientras que el resto de los ciudadanos continuará a partir del 01 de abril hasta el próximo martes 05 de abril.

La decisión de aplicar confinamiento en Shanghái la tomaron a raíz de la política de “tolerancia cero” al covid, para detener la propagación de los casos de coronavirus. Hasta el momento, en todo el país hay 1.275 casos confirmados y 5.134 asintomáticos.

En este sentido, en la ciudad financiera del país asiático se detectaron 50 casos comunitarios, 10 importados y 3.454 presuntos asintomáticos.

Cortesía
Las restricciones

Los ciudadanos tendrán limitados sus movimientos, solamente quienes tengan una prueba PCR con resultado negativo en un plazo de 48 horas hábiles podrán abandonar o ingresar el territorio.

Igualmente, autoridades informaron que los túneles y puentes que conectan a las dos partes de la Shanghái estarán cerrados y tampoco funcionarán taxis, ni el transporte público.

Del mismo modo, las empresas y fábricas también suspenderán sus actividades, mientras que los trabajadores de oficina trabajarán de manera online. Solo funcionarán las instituciones esenciales, servicio de entregas a domicilio y las agencias sanitarias relacionadas a las jornadas de pruebas masivas de coronavirus.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí