El Gobierno de la República Popular China, por medio del ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su más enérgico y rotundo rechazo a las recientes y nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) a empresas chinas. Acusan a Washington de usar el conflicto en Ucrania como excusa para ejercer presiones económicas y políticas sobre el país asiático.
- Delegación de Venezuela en China evaluó aportes de la Inteligencia Artificial para combatir la guerra comunicacional
- China presenta plan para convertirse en líder mundial del espacio en 2050
- China advierte de que no va a “renunciar al uso de la fuerza armada” para lograr la reunificación con Taiwán
En este sentido, la canciller del gigante asiático, Mao Ning, calificó las sanciones impuestas por EEUU a China como «ilegales» y además destacó que Pekín, no aceptará las acusaciones y presiones infundidas de Washington. La portavoz aseguró que China se opone firmemente a las sanciones unilaterales.
«China no suministra armas a ninguna de las partes del conflicto ruso-ucraniano y controla estrictamente las exportaciones de artículos de doble uso», afirmó Mao Ning. La funcionaria china instó a EEUU a «dejar inmediatamente de utilizar la cuestión de Ucrania como pretexto para desprestigiar y presionar a China».
Las sanciones estadounidenses se dirigen contra tres empresas chinas que fabrican motores y piezas para vehículos aéreos no tripulados, acusadas de «enviar sus productos a Rusia». Washington busca bloquear los bienes de estas empresas y de las personas vinculadas a ellas.
Ante esta situación, China prometió tomar «todas las medidas necesarias» para proteger los derechos e intereses legítimos de sus empresas y ciudadanos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!