- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina: Astronautas a bordo de la cápsula Shenzhou-13 regresan a la tierra...

China: Astronautas a bordo de la cápsula Shenzhou-13 regresan a la tierra (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los astronautas chinos Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu regresaron a la tierra este sábado, a bordo de la cápsula Shenzhou-13. La misión espacial duró un lapso de seis meses.

Asimismo, aterrizaron en el desierto de Gobi y la llegada fue transmitida por medios locales en China. Con esta misión, Wang Yaping se convirtió en la primera mujer en realizar esta hazaña espacial.

En los seis meses que duró esta misión, Yaping junto a sus dos compañeros realizaron transmisiones desde el espacio, impartiendo clases de física a estudiantes de secundaria.

Las Misiones espaciales y el gigante asiático 

Fue en el 2003, cuando China envió el primer astronauta al espacio. Tras la llegada de esta última misión, la nación no descarta nuevos viajes al espacio.

En ese sentido, aún se espera confirmación sobre el envío de una próxima misión.

Asimismo, los tres astronautas representan la segunda tripulación a bordo en la estación Tiangong. Su modelo central, llamado Tianhe se encuentra en el espacio desde el año 2021, por lo que para este 2022 se prevé la construcción de dos módulos más.

Por otra parte, el presidente de esta nación Xi Jinping visitó el pasado 12 de abril un sitio de lanzamiento en Wenchang. Desde ese lugar, el mandatario instó a que “persistan en perseguir las fronteras mundiales del desarrollo aeroespacial y las principales necesidades estratégicas del sector nacional aeroespacial”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí