China ofreció apoyo a los esfuerzos de Irán para preservar la seguridad y estabilidad en esa nación persa, ante el aumento de la violencia en Oriente Medio y los crecientes ataques de las fuerzas israelíes.
- Gobierno nacional realizará operativo para otorgar permisos de pesca subacuática
- Tiroteo interrumpe celebraciones públicas de Halloween en Orlando
- Exfiscal colombiano Francisco Barbosa contrató empresa israelí para compra de software espía
En ese sentido, el portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, indicó que su país, además de apoyar las acciones de Irán para preservar su seguridad nacional, se opone a todas las formas de terrorismo, en referencia al ataque del 26 de octubre que provocó la muerte de 10 agentes de policía, en las provincias iraníes de Sistán y Baluchistán.
Asimismo, condenó los ataques perpetrados por el régimen israelí contra varias instalaciones militares en la República Islámica a finales del mes pasado, en el que murieron cuatro miembros de las Fuerzas Armadas iraníes y un civil.
«China se opone a la violación de la soberanía y a socavar la seguridad de otros países, así como al abuso de la fuerza. Las tensiones en Asia Occidental están muy elevadas. Las partes implicadas deben evitar aumentar los riesgos de seguridad en la región», argumentó el portavoz de la Cancillería china.
También exhortó a las partes implicadas a «evitar aumentar aún más los riesgos de seguridad en la región».
Irán no busca una guerra
Por su parte, Irán afirmó que no busca una guerra pero se reserva el derecho de tomar represalias contra la atrocidad israelí y dará respuestas apropiadas a posibles actos adicionales de agresión contra el país.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!