- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina advirtió a EEUU que habrán consecuencias por visita de Pelosi a...

China advirtió a EEUU que habrán consecuencias por visita de Pelosi a Taiwán 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el gobierno de China advirtió a Estados Unidos (EEUU) que deberá enfrentar las consecuencias de sus errores, refiriéndose a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi a la provincia china de Taiwán.

Las contundentes declaraciones las realizó el viceministro de Exteriores de la nación asiática, Xie Feng. Según el funcionario, extendió una invitación al embajador estadounidense Nicholas Burns, con el objetivo de hacer formal su rechazo al viaje de la congresista.

En ese sentido, destacó que China no dudará en tomar acciones por la visita de Pelosi a Taiwán. Igualmente, manifestó que aquellos que intenten intervenir en el asunto taiwanés con fines políticos correrán con la misma suerte.

“La parte estadounidense debe pagar un precio por sus errores. China tomará decididamente las contramedidas y haremos lo que decimos”, expresó. Seguidamente pidió al gobierno estadounidense reconocer que el viaje de la alta funcionaria constituye una provocación y una falta hacia Beijing. Asimismo, instó a Washington a dejar de intervenir en los asuntos internos del gigante asiático, según dijo, se trata de un camino “equivocado y peligroso”.

Anteriormente la Cancillería de China emitió un comunicado para repudiar la llegada de la congresista estadounidense a la isla.

“Esta es una violación grave del principio de una sola China y de las disposiciones de los tres comunicados conjuntos China-EEUU. Tiene un impacto severo en la base política de las relaciones chino-estadounidenses e infringe gravemente la soberanía y la integridad territorial de China. Socava gravemente la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán y envía una señal muy equivocada a las fuerzas separatistas”, se lee en el texto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí