InicioInternacionalesChina advierte de que no va a “renunciar al uso de la...

China advierte de que no va a “renunciar al uso de la fuerza armada” para lograr la reunificación con Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, Chen Binhua, declaró en una rueda de prensa que el gigante asiático “nunca renunciará al uso de la fuerza contra Taiwán”, pues la isla separatista insiste en la idea de dos Estados lo que conduce al conflicto militar contra región insular. 

Asimismo, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China señaló que “la obstinada insistencia” de la administración de Lai Ching-te, en la postura de “independencia de Taiwán” representa un constante problema e incita al conflicto bélico a través del estrecho de la isla.

Igualmente, advirtió que “de ninguna manera está dirigido a la población (taiwanés) en general”, sino contra un “pequeño número de separatistas taiwaneses y las fuerzas externas que les alientan”. Además, recordó que “la guerra es peligrosa y los intereses del pueblo taiwanés resultan perjudicados”.

Por ende, Chen Binhua recalcó que la línea general de Pekín es la reunificación de la isla con la China continental de manera pacífica. “Es el futuro de Taiwán y corresponde a los intereses de los compatriotas de Taiwán”.

«Estamos dispuestos a luchar por la perspectiva de una reunificación pacífica con la mayor sinceridad y nuestros mejores esfuerzos, pero nunca prometeremos renunciar al uso de la fuerza«, aseguró el portavoz chino. 

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí