China defiende la supervisión cibernética del fabricante estadounidense de chips Micron y acusa a Estados Unidos de «coerción económica«.
De acuerdo a la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, la revisión de seguridad cibernética por parte de las autoridades de Beijing sobre los productos de Micron vendidos en China se lleva a cabo de conformidad con la ley y la última decisión se basa en hechos, además de señalar a Estados Unidos de alentar la coerción económica contra su país.
Añadió que la revisión de seguridad cibernética de China «no se dirige a ningún país o región en particular, ni China busca excluir tecnologías o productos de ningún país específico».
A su vez, Mao Ning reprochó la actitud de Estados Unidos, al emplear la retórica de la seguridad nacional como coacción económica.
Al punto de señalar que «más de 1200 empresas e individuos chinos se encuentran en varias listas, sometidos a todo tipo de restricciones, a pesar de la falta de pruebas contundentes de irregularidades. Esto es lo que constituye coerción económica. Esto es inaceptable».
«China se opone enérgicamente a la represión injustificada de las empresas chinas por parte de los EEUU», subrayó.
Estados Unidos viola orden comercial
Indicó la funcionaria que la práctica discriminatoria e injusta de Washington daña gravemente los intercambios comerciales entre ambas naciones. Además de tildar de violatorios a las reglas del mercado y el orden comercial internacional.
Tomando en cuenta que estas trabas perturban la estabilidad industrial y de la cadena de suministro global.
«La parte china continuará haciendo lo que sea necesario para salvaguardar firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas e instituciones chinas«, recalcó la diplomática.
Talking about the US response to #Micron not passing China's #cybersecurity review, FM spokesperson Mao Ning said China's #cybersecurity reviews don't target any specific country or region, nor does China exclude any countries' technologies or products. pic.twitter.com/cDQCZTxB0R
— Global Times (@globaltimesnews) May 24, 2023