- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Suoreste del país registró nuevo sismo en la mañana de este...

Chile: Suoreste del país registró nuevo sismo en la mañana de este lunes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un sismo de baja intensidad se registró este lunes en Chile, autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales de gran magnitud.

La actividad aconteció aproximadamente a las 09:17Hrs, con una magnitud de 4.5 en la escala abierta de Richter. Además, el epicentro se ubicó a 19.34 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile, región Metropolitana.

Por otra parte, dicho temblor forma parte de otros 15 movimientos de tierras que se registraron en dicha nación durante las últimas 24 horas. Todas las actividades sísmicas, con una baja intensidad y sin registro de víctimas fatales.

El último sismo, ocurrió en horas de la madrugada del pasado 28 de agosto en la zona central del país. Datos proporcionados por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informaron que la actividad se ubicó a 23.22 km al sur de Vichuquén.

De igual manera, entes gubernamentales destacaron que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Previo a las acontecimientos de este lunes, diversos investigadores realizaron un estudio que confirma la alta acumulación de energía sísmica frente a la región de Antofagasta”, zona norte del país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí