- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile rompe récord de contagios diarios por covid-19

Chile rompe récord de contagios diarios por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes Chile registró una cifra récord de contagios diarios por covid-19 desde el inicio de la pandemia, según lo notificaron las autoridades competentes en la nación austral.

La información sobre este récord en los contagios diarios por covid-19 la dio a conocer el Ministerio de Salud de Chile a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el ente, en las últimas 24 horas se reportaron 26 mil 727 nuevos infectados con el virus. Esto representa el mayor número de casos registrados en la nación durante un mismo día. Por otra parte la tasa de positividad se elevó a 19.1% la jornada de este viernes.

Respecto a la tasa de muerte, se contabilizaron 26 nuevos fallecidos, acumulándose un total de 39 mil 620 decesos por covid-19.

Igualmente, las autoridades sanitarias explicaron que durante el día se realizaron el mayor número de pruebas de antígenos y PCR desde el inicio de la pandemia.

Ahora con los nuevos casos de este viernes, los contagios activos en el país se elevaron de 76 mil 778 a 87 mil 734 infectados.

De acuerdo con las estadísticas la Región Metropolitana resultó ser la más afectada por este repunte con casi 11 mil casos y una tasa de positividad de 20.45%.

Entre tanto, las ciudades de Arica y Parinacota presentaron mil 314 casos activos por cada 100 mil habitantes, reportando así la mayor incidencia del país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí